Para abordar el concepto de E.E es
necesario entender que para hablar de "capacidades diferentes" se
parte del término de NORMALIDAD (Click aquí para más definiciones).
Se considera "normal" a todo aquello que funciona como norma o regla, el concepto de
normalidad no es estático, cambia dependiendo del contexto, el momento
histórico, los valores y las actitudes de los diversos grupos sociales,
generación, épocas, etc. De acuerdo a esto, socialmente se piensa que una
personas es "diferente" en gran medida de cuándo, dónde y con quién se relaciona y convive en un determinado
contexto.
"Lo que su
ambiente le exige y espera de él"


- Programas individualizados que permitan
desarrollar las habilidades de las personas.
- Metodologías específicas de acuerdo a cada
individuo.
- Personal capacitado
- Adecuación de materiales y apoyos.
OBJETIVOS DE LA
EDUCACIÓN ESPECIAL
- Desarrollar la autonomía y autosuficiencia de
las personas con NEE (Necesidades educativas especiales) y con D.I
(Discapacidad intelectual)
- Permitir aprendizajes adaptados a las
necesidades de las personas
- Romper con el modelo que ve a las
discapacidades como un problema
- Romper la dependencia entre la persona con discapacidad y los padres o profesionales

No hay comentarios.:
Publicar un comentario